Setenta y cinco mujeres de Tarapacá participarán este año en la nueva versión de la Escuela de SernamEG.
Con expectación y entusiasmo se dio inicio a la “Escuela Mujer Emprende”, que este año es ejecutada por la ONG María Olga Ester, iniciativa que reúne a mujeres, mayores de 18 años, que quieran fortalecer sus negocios o emprendimientos.
La jornada de apertura, estuvo liderada por la directora regional SernamEG, Natalia Currín, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Tarapacá, Noemí Salinas, la directora regional de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), Catalina Salgado y al director (s) ONG María Olga Ester MOE, Marco Valtierre.
“Nos comprometemos a fomentar la autonomía económica de diversas mujeres, especialmente aquellas que, mediante sus emprendimientos, apoyan a sus familias, contribuyen a la economía y al desarrollo de nuestra región”. Nuestro objetivo es reducir las brechas de género y avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa”, afirmó Currín.
Este programa apunta a profesionalizar el emprendimiento, a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. En este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando la perspectiva territorial y cultural.
María Antonieta Gonzáles, una de las alumnas emprendedoras, expresó su entusiasmo por participar en la Escuela Mujer Emprende. “He conocido a otras emprendedoras y estoy emocionada por potenciar mi negocio gracias a los conocimientos que se impartirán en los diversos módulos del programa”.
La Escuela Mujer Emprende del SernamEG está compuesta por módulos de capacitación, con temáticas como género, asociatividad y redes, márketing digital, pertinencia regional entre otros.
“Como ONG MOE Estamos encantados de volver a ejecutar la Escuela Mujer Emprende de SernamEG. Este programa promueve la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios”, finalizó Valtierre.