Gracias a diversas diligencias desarrolladas por el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noelía Salinas, se concretó la entrega de 30 pares de zapatos de seguridad para las internas que pertenecen a la sección laboral, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP.
El encuentro se cumplió en el sector de visitas de esa unidad y contó con la asistencia de la alcaide del CCP, capitán, Tania Ramos, el jefe administrativo, sargento, Bernardo López, funcionarias de la unidad técnica y las internas favorecidas.
En la ocasión el Seremi Valenzuela, puntualizó que se cumplieron diversas diligencias y gracias a las gestiones del Sermi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, se logró obtener el número de implementos para las internas que laboran en el sector del rancho de la unidad.
“Hicimos gestiones para tener 60 pares de zapatos de seguridad, pero conseguimos la mitad de ellos. Tengan por seguro que seguiremos trabajando con la Seremi de la Mujer, para lograr el total de esos implementos que son necesarios para que puedan cumplir adecuadamente, la labor que desarrollan”, manifestó.
En tanto que la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noelía Salinas, expresó la satisfacción por el logro conseguido y agradeció a quienes aportaron para ello. “Me siento contenta de haber conseguido una parte de lo solicitado. Pero seguiremos trabajando para obtener el total deseado”.
Mientras que la alcaide del CCP, capitán Tania Ramos, agradeció a las autoridades la donación desarrollada. “Todos estos implementos son de gran utilidad para nosotros, en vista que requerimos de esas ayudas que son importantes. Además, vienen a complementar la seguridad para las internas que laboran en el rancho. Por ello estamos muy agradecidas y tengan por seguro que son de gran utilidad para nuestras internas”, apuntó.
Finalmente, las propias internas, también, se mostraron agradecidas por el aporte que se les entregó y se comprometieron a cuidar el regalo recibido.