Un intenso ciclo de preparación cumple el judoca Luciano Jiménez Olmedo, del club Nagasaki, para su participación en el Mundial Cadetes de Lima, Perú, que se desarrollará del 28 de agosto al 1° de septiembre.
Actualmente es N° 1 de Chile y 24° en el ranking mundial. Luciano viene de obtener oro, categoría sub18 -81 kilos, en el Panamericano de Judo Cadetes en Lima, lo cual lo proyecta como joven promesa del judo nacional.
Los entrenamientos para el Mundial se cumplen con su club Nagasaki y recibe el apoyo en acondicionamiento físico con el equipo de Gimnasio Bullers.
Luciano agradece a sus senséis Darío Almeida, Andrés Dávila y Humberto Dávila, que lo preparan día a día para potenciar su judo.
Antes de la cita planetaria tendrá un campeonato nacional, preparatorio a Lima, que es la copa Glorias del Ejército en Santiago.
Señala el joven iquiqueño que su principal motivación es representar al país en instancias donde pueda entregar su experiencia, dedicación, disciplina y esfuerzo, «la práctica constante del judo es para lograr los mejores resultados en toda competencia a la cual soy convocado».
Practicando judo desde los 4 años de edad, sus principales logros internacionales son: Primer lugar Copa Panamericana Cadetes Lima 2024, Segundo lugar Campeonato Panamericano Especifico por Equipos Mixtos Cadetes, Sub 18 -81 kilos, Rio de Janeiro, Brasil 2024; 5° lugar Campeonato Panamericano Especifico Cadetes, Sub 18 -81 kilos, Rio de Janeiro, Brasil 2024; 3° Campeonato Sudamericano Cadete Paraguay 2023; Tercer lugar Copa Panamericana Cadete Santiago 2023.
A partir del 26 del agosto estará en el vecino país, junto al seleccionado nacional buscando el oro.