La autoridad provincial se desplazó hasta los sectores limítrofes con Bolivia en compañía del Jefe de Área Fronteriza, para llevar a cabo una inspección periódica en terreno sobre la situación migratoria en frontera.
Como parte del trabajo permanente que realiza el Gobierno de Chile para el fortalecimiento constante del resguardo de la frontera con Bolivia, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, realizó un despliegue en Colchane junto al Jefe de Área Fronteriza, el general Ramón Oyarzún.
El recorrido de la autoridad provincial, quien estuvo en compañía de Miguel Yaksic, asesor en temas migratorios del subsecretario del Interior, se llevó a cabo en los puntos de control donde ejercen labores los funcionarios de las Fuerzas Armadas con el objetivo de evaluar y mejorar el trabajo que se realiza en las zonas limítrofes.
“El control fronterizo es la tarea principal que estamos realizando, por lo que de forma periódica y permanente estoy en terreno para inspeccionar la situación actual y evaluar la implementación de nuevas medidas enfocadas en el fortalecimiento de la presencia del Estado en esta zona fronteriza”, señaló la delegada Castillo.
En la misma línea, la autoridad provincial indicó que “este fortalecimiento de la presencia estatal se da con el aumento de la tecnología en los puestos de observación, mejora continua de la habitabilidad de los funcionarios militares y las estrategias dinámicas que implementa el ejercito ante el movimiento migratorio”.