• jueves, 19 septiembre 2024 19:38

SeremiTT hace un llamado a denunciar situaciones irregulares en el transporte público de pasajeros

Ago 14, 2024
· El portal Transporte Escucha está disponible las 24 horas, mientras que las oficinas de la SeremiTT para denunciar de manera presencial, funcionan de lunes a viernes desde las 9.00 a las 13.00 horas.
Iquique, 14 de agosto de 2024.- Con el objetivo de que los usuarios del transporte público de pasajeros de la región puedan hacer sus descargos ante el funcionamiento del servicio prestado por las líneas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó plataforma virtual para dudas, reclamos o sugerencias sobre transporte.
Entendiendo la importancia que el transporte público representa para la movilidad de miles de habitantes de la Región de Tarapacá, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hace un llamado a denunciar las irregularidades en el servicio de transporte público de pasajeros, mediante el ingreso de la situación indebida en la página de Transporte Escucha, en donde se registrará y dará respuesta.
Los pasos a seguir para ingresar el requerimiento constan de cuatro:
1. Ingresar al sitio www.transportescucha.cl
2. Se debe hacer click en “Ingresa tu requerimiento”
3. Ingrese su rut y datos
4. Rellene los datos solicitados para la denuncia
El SeremiTT, Pedro Medalla hizo un llamado a los usuarios en la importancia de hacer valer sus derechos y denunciar, indicando, además que, “esto nos permitirá ir mejorando el servicio que brindan las líneas para los pasajeros de nuestra región”, y como antecedente fundamental se debe considerar “al momento de ingresar un requerimiento en la plataforma de Transporte Escucha, los usuarios deben tener el número de patente del vehículo, dato indispensable para realizar la denuncia formal en el portal, además de adjuntar otros datos que facilitarán el inicio de una investigación, por ejemplo, el número de máquina, horario de ocurrido el suceso y la línea”, indicó.
Además, Medalla agregó que, “desde la Seremi estamos en constante comunicación con los diferentes gremios de transporte público de la región, lo que nos facilita saber cuáles son las medidas que se toman ante una denuncia”.
Respecto a otra forma de ingresar un requerimiento, el secretario regional indicó que en las oficinas de la Seremi también pueden hacer ingreso de dudas, reclamos o sugerencias, “los usuarios que deseen acercarse a nuestras dependencias, pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de las 9 a las 13 horas, en calle Manuel Bulnes 242” finalizó.