• domingo, 22 diciembre 2024 08:17

Delegado presidencial Daniel Quinteros “Nuestro compromiso es llevar mayor vigilancia a las rutas, las ciudades y la frontera”

Ago 20, 2024
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, calificó de positivos los servicios focalizados desplegados en la región con motivo del fin de semana largo, donde Carabineros realizó 3.597 controles -3.044 vehiculares y 533 de identidad- deteniendo a 131 personas, 13 de las cuales fueron por delitos de mayor connotación social.
Quinteros precisó que durante el fin de semana largo “pudimos desplegar e intensificar las rondas policiales y los controles que estamos haciendo en conjunto con las instituciones del Estado. En efecto, pudimos realizar más de 3.500 controles, cursar más de 500 infracciones y detener a 131 personas. Esto muestra el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric por llevar mayor vigilancia a las rutas, las ciudades y la frontera, y será el camino por el cual seguiremos trabajando para mejorar la seguridad del país y de la región”.
Junto a ello, el delegado informó que en los dos últimos controles integrados -9 y 16 de agosto- que semanalmente se instala en Huara, la PDI controlo a 199 extranjeros, cinco con ingreso clandestino; mientras que Senda realizó 125 controles de alcotest, con dos resultados positivos.
También el delegado destacó el trabajo del Servicio Nacional de Aduanas con 15 vehículos fiscalizados y del Servicio Agrícola y Ganadero con el decomiso de 292 kilos de productos agropecuarios de contrabando.