El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, calificó de positivos los servicios focalizados desplegados en la región con motivo del fin de semana largo, donde Carabineros realizó 3.597 controles -3.044 vehiculares y 533 de identidad- deteniendo a 131 personas, 13 de las cuales fueron por delitos de mayor connotación social.
Quinteros precisó que durante el fin de semana largo “pudimos desplegar e intensificar las rondas policiales y los controles que estamos haciendo en conjunto con las instituciones del Estado. En efecto, pudimos realizar más de 3.500 controles, cursar más de 500 infracciones y detener a 131 personas. Esto muestra el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric por llevar mayor vigilancia a las rutas, las ciudades y la frontera, y será el camino por el cual seguiremos trabajando para mejorar la seguridad del país y de la región”.
Junto a ello, el delegado informó que en los dos últimos controles integrados -9 y 16 de agosto- que semanalmente se instala en Huara, la PDI controlo a 199 extranjeros, cinco con ingreso clandestino; mientras que Senda realizó 125 controles de alcotest, con dos resultados positivos.
También el delegado destacó el trabajo del Servicio Nacional de Aduanas con 15 vehículos fiscalizados y del Servicio Agrícola y Ganadero con el decomiso de 292 kilos de productos agropecuarios de contrabando.