• Estudiantes de la Universidad Arturo Prat podrán postular a prácticas en las sanitarias que forman parte del grupo Aguas Nuevas.
La Universidad Arturo Prat (UNAP) y la empresa Aguas del Altiplano S.A. formalizaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el propósito de fomentar la formación práctica de los estudiantes universitarios. De esta manera, el acuerdo permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales, trabajos de título o investigaciones en las instalaciones de Aguas del Altiplano.
El convenio tiene como objetivo establecer un marco organizacional, logístico y administrativo que facilite la implementación y ejecución de estos programas. Se busca crear un entorno adecuado para que los estudiantes puedan desarrollar sus proyectos con el apoyo de la empresa, así como generar investigación aplicada mediante estrategias de colaboración mutua.
Christian Barahona Rubio, gerente de Aguas del Altiplano, destacó la importancia de esta vinculación, resaltando los beneficios que traerá para las futuras generaciones de estudiantes y el desarrollo de la región. La colaboración entre la empresa y la universidad abre nuevas oportunidades para la formación práctica y el desarrollo profesional de los alumnos, entre ellas la posibilidad de estudiantes de postular a hacer sus prácticas en las sanitarias que forman del grupo Aguas Nuevas, que corresponden además de Aguas del Altiplano a Nueva Atacama, Aguas Araucanía, Aguas Décima y Aguas Magallanes.
Por otra parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, afirmó que la colaboración entre la academia y el sector empresarial es esencial para el progreso y significa para la UNAP ofrecer al estudiantado una formación más completa, alineada con las necesidades y desafíos del mundo real. En tanto, para Aguas del Altiplano representa trabajar con talentosos y motivados estudiantes, participando además en iniciativas de investigación que buscarán nuevas soluciones a problemáticas que enfrenta el área sanitaria.
Finalmente, ambas autoridades puntualizaron que el convenio tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, permitiendo concretar una instancia de colaboración y de visión compartida acerca del futuro.