Con empresarios hoteleros, gastronómicos y turístico de Iquique y el Tamarugal se reunió el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, a quienes informó detalladamente de la campaña “Unidos por un 18 Seguro”, que considera medidas preventivas y de seguridad para Fiestas Patrias.
Acompañado del seremi de Economía, Jorge Julio, y de la directora regional de Sernatur, Milisa Ostojic, el delegado presidencial precisó que en Tarapacá “hemos sostenido un diálogo y una articulación directa y permanente con los gremios del sector turístico, lo que nos ha permitido generar un entorno más seguro para quienes nos visitan y, con ello, seguir promoviendo el turismo y el desarrollo de la región”.
Para el seremi de Economía, Jorge Julio, la reunión con los dirigentes de los gremios más importantes del turismo en Tarapacá “fue muy positiva, ya que reiteraron su compromiso con el destino turístico Tarapacá y con trabajar en temas tan sensibles, como la seguridad. Es destacable el espíritu de colaboración que ellos manifestaron y el apoyo a las distintas intervenciones que hemos estado realizando en pos del turismo y que esperamos que concluyan con éxito para este periodo de Fiestas Patrias”.
La directora regional de Sernatur, Milisa Ostojic, destacó “principalmente la coordinación que pudimos tener con el delegado presidencial, donde cada uno de los representantes de los gremios turísticos pudo exponer también cuál era su punto de vista en relación a la seguridad, hacer aportes y sugerencias para mejorar este trabajo coordinado. Todos sabemos que sin seguridad no hay turismo”.
LOS GREMIOS
Andrea Agurto, presidenta del Círculo de Guía de Turismo Cultural de Iquique, destacó la asistencia “de muchos de los gremios a la reunión, gremios que siempre hemos estado juntos, digamos, luchando, para que el turismo de esta ciudad, de esta región, se ponga de nuevo en valor y podamos tener una mejor promoción y una mejor visión de parte de los turistas de lo que es en verdad Iquique”.
Jorge Platero, presidente de la Asociación de Hoteleros de Iquique, dijo que en la reunión pudimos “comunicar al delegado presidencial puntualmente cuál es la realidad del rubro del turismo, que si bien se puede entender que es focalizado, la verdad es que el turismo es el día a día que tenemos en la región”, mientras que para Raúl Saavedra, gerente de Agata, lo más destacable “es que pudieron estar los gremios representando a las distintas entidades del turismo en la región y pudimos ponernos de acuerdo respecto de qué medidas tomar, cómo apoyar la seguridad en la región y finalmente demostrarle a la comunidad en general que se está avanzando”.