Con el propósito de coordinar oportunidades de mejora en la calidad de vida de las internas del CCP de Iquique, el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, se reunió con Francisca Valdivia, representante de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM Chile, con el objetivo de coordinar diversas acciones para colaborar con las internas que permanecen en dicha unidad penal.
El encuentro se efectuó en las dependencias de la Seremia de Justicia y contó con la asistencia de la directora regional subrogante de Gendarmería, coronel, Nélida Troncoso, la alcaide del CCP, capitán, Tania Ramos, además de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas.
En la oportunidad las autoridades visualizaron alternativas que permitirán importantes avances para las internas, las que contaran con el apoyo de la OIM, que es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con el mundo público y privado, generando recursos para cerciorarse de una gestión ordenada y humana en la migración.
La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, busca una gobernanza efectiva de la migración que es vital para lograr una migración más segura, ordenada y regular.
También, se dijo que la migración puede ser una herramienta efectiva de reducción de la pobreza entre los migrantes y las familias y puede hacer importantes contribuciones a las actividades de desarrollo tanto en los países de origen como en los de destinos.
Luego del encuentro, la comitiva concurrió a las dependencias del CCP de Iquique, donde la representante de OIM, Francisca Valdivia conoció el funcionamiento de la unidad y el estado en que se encuentran las internas de las diferentes nacionalidades que están recluidas en dicho lugar.
…
[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
3 archivos adjuntos• Analizado por Gmail