• lunes, 7 octubre 2024 07:25

Dirigentes de Pozo Almonte manifestaron sus inquietudes en diálogo de seguridad con el Gobierno y la Fiscalía

Sep 25, 2024

 

La delegada presidencial del Tamarugal junto a la fiscal regional encabezaron la actividad, en la cual participaron representantes de organizaciones sociales de La Tirana, Pintados, Mamiña y La Huayca.

El Gobierno y la Fiscalía Regional de Tarapacá realizaron un diálogo ciudadano de seguridad con dirigentes de la comuna de Pozo Almonte, instancia que tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento del Ministerio Público en la zona, informar sobre las medidas que se están tomando para combatir la delincuencia y recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas en relación a esta materia.

La actividad estuvo encabezada por la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, quien además estuvo acompañada por el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, y contó con la participación de representantes de organizaciones sociales de diversas localidades de la comuna, como La Tirana, Pintados, Mamiña y La Huayca.

Tras la cita, la delegada Camila Castillo señaló que “sostuvimos una interesante reunión con dirigentes y dirigentes de diversas localidades de la comuna de Pozo Almonte, a quienes pudimos informar sobre el trabajo del Ministerio Público en la provincia, escuchar sus urgencias y comentarles sobre la labor que de forma coordinada estamos llevando adelante en la región. La seguridad pública y el combate contra la delincuencia es una prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y es por eso que seguiremos trabajando arduamente detrás de este objetivo en nuestra provincia”.

Por su parte, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, indicó que “uno de los objetivos de mi rol como fiscal regional es acercar la labor del Ministerio Público a todas las comunidades de la región de Tarapacá. Es por ello que valoramos enormemente espacios como éstos, en los que pudimos dialogar con los dirigentes vecinales de distintas localidades de la provincia del Tamarugal, explicándoles en detalle cuáles son las funciones que cumple la Fiscalía y por supuesto, también respondiendo a todas sus inquietudes y problemáticas.”

Yolanda Osandón, presidenta de la Junta de Vecinos Nª35 de La Tirana, dijo luego de la actividad que «a mí me gusta participar en estas reuniones, siempre lo hemos hecho y esta vez me voy con una buena sensación, ya que se van sumando cosas por el bien de la comunidad. Lo que queremos nosotros es más seguridad y poder aportar también como vecinos, como pobladores y como dirigentes en esto».

Por su parte Luis Santana, presidente del Club de Adulto Mayor «Padre Pío» de la misma localidad, dijo que «esta reunión me pareció muy buena porque se aclararon muchas dudas que teníamos y se nos explicó cómo debemos actuar ante la delincuencia. Se anunciaron proyectos, las personas que llegaron aportaron con hartas opiniones y se respondió de buena manera por parte de las autoridades».