Una importante oportunidad de capacitación ofrece Sence Tarapacá en Iquique y Alto Hospicio, ofreciendo dos cursos dirigidos a personas con discapacidad. Los interesados deben ingresar al sitio eligemejor.sence.cl para postular.
Se trata del curso “Gestión operaciones en bodegas de materiales e insumos”, destinado a personas con discapacidad, residentes en Alto Hospicio y que tiene una duración de 180 horas y se impartirá de lunes a viernes de 9 A 14 hrs., en fecha a determinar durante octubre.
Gracias a esta capacitación los participantes podrán gestionar de manera eficiente una bodega, considerando el manejo del inventario mediante técnicas y tecnologías que contribuyen a hacerlo de manera segura.
El curso cuenta con los módulos de programación de actividades de adquisición de materiales y herramientas y administración de bodega de insumos y materiales, donde el objetivo principal es realizar gestiones para la adquisición de materiales e insumos en bodega según necesidad de las áreas requirentes y protocolos de calidad, que los participantes puedan manejar una bodega con seguridad y confianza, con los registros de ordenamiento e inventarios, que las capacidades adquiridas las puedan desarrollar en el ámbito laboral.
Requisitos: Educación media completa, preferentemente. Mujeres y hombres desde los 16 años, sin tope de edad. Acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil; presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional o presentación de certificado médico que acredite discapacidad.
Capacitación en informática en Iquique
Destinado a la ciudad de Iquique, el curso “Herramientas de Ofimática en Nivel Intermedio”, tiene una duración de 156 horas y se impartirá de lunes a viernes en horario de las 17:00 a 22:00 horas, durante octubre.
Este curso está diseñado para capacitar a los participantes en el uso de herramientas y aplicaciones ofimáticas clave, específicamente procesadores de texto, hojas de cálculo y programas de presentaciones. Los participantes desarrollarán habilidades intermedias en Microsoft Word, Excel y PowerPoint, para la optimización del trabajo administrativo.
Los contenidos de este curso son: Funciones y comandos avanzados para la correcta elaboración de documentos, incluyendo formatos, uso de la barra de menú, y registro de comentarios; manejo de Excel para la correcta elaboración de plantillas y uso de funciones y fórmulas intermedias para optimizar el análisis de datos; creación y edición de presentaciones, aplicando herramientas de diseño y animación para comunicar ideas y resultados de manera efectiva; y la metodología del curso combina clases teóricas con prácticas dirigidas, permitiendo a los participantes aplicar lo aprendido en situaciones reales de trabajo.
Requisitos: Educación media completa, preferentemente. Mujeres y hombres desde los 16 años, sin tope de edad. Acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil; presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional o presentación de certificado médico que acredite discapacidad.