Empresa Portuaria Iquique (EPI) ha recibido nuevamente al Admiral Shabalin, buque factoría que llegó por primera vez al puerto hace menos de un mes, marcando un hito en las operaciones portuarias de la ciudad.
Esta segunda recalada destaca el compromiso de EPI en diversificar su actividad, aprovechando sus ventajas como tarifas convenientes que su competencia y sobre todo por la disponibilidad de sus sitios de atraque para recibir estas naves. Así, EPI consolida su posición como actor clave en la atención de naves especializadas de pesca en alta mar.
Rubén Castro, gerente general de EPI, manifestó que: «Estas operaciones son un reflejo de la confianza que agencias navieras han depositado en las instalaciones de nuestro terminal multioperado y en los servicios que prestan las empresas que se ocupan de efectuar las operaciones logísticas. Así es como hemos logrado posicionarnos como un puerto competitivo y seguro, capaz de ofrecer soluciones eficientes y a la medida de las necesidades de este tipo de embarcaciones. Importante han sido las coordinaciones establecidas con diferentes entidades como Sernapesca, autoridad marítima, empresas de muellaje, entre otros».
El buque, que arribó con 3 mil toneladas de productos del mar (caballa y jurel), cuyo destino es el continente africano, fue atendido en el terminal Molo de EPI, generando una intensa actividad y nuevas oportunidades de empleo para trabajadores(as) portuarios, quienes realizan más turnos y con ello, perciben mayores ingresos.
Cabe recordar, tal como se había anunciado, que mañana jueves y el viernes recalarán en el terminal molo del Puerto de Iquique los primeros cruceros (Fram y Roald Amundsen, respectivamente) de la temporada 2024-2025.