• Con más de 200 trabajadores en obra, el conjunto habitacional San Ignacio avanza y ya alcanza un 56% de avance, aportando al Plan de Emergencia Habitacional de Tarapacá. Este proyecto forma parte del megaproyecto «Ex Enami», que contempla la construcción de 1.300 departamentos en total.
El conjunto habitacional San Ignacio, ubicado en el sector sur de la avenida Las Parcelas, en Alto Hospicio, ya presenta un avance del 56%, con 200 personas trabajando directamente en la obra. Este proyecto involucra la construcción de 320 departamentos y forma parte del Proyecto Urbano Habitacional “Ex Enami», que incluye también el proyecto Wila Masi, sumando un total de 700 unidades habitacionales en proceso de edificación y otros dos conjuntos habitacionales entregados: Norte Florido y Hualpén.
Según informó Juan Pablo Sepúlveda Rosso, director (s) de Serviu Tarapacá, este megaproyecto permite aportar a la construcción de 1.300 departamentos solo en el sector de Ex Enami, lo que responde a las crecientes necesidades habitacionales de la región. «El compromiso con la comunidad es claro: generar soluciones habitacionales en tiempo récord», destacó.
Por su parte, Diego Rebolledo Flores, seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, subrayó el impacto del Plan de Emergencia Habitacional, el cual busca superar el triple de la construcción histórica de viviendas en la región. «La meta que nos hemos puesto junto al presidente Boric de abordar el 40% del déficit habitacional en todo el país y que lidera el ministro Carlos Montes, es un desafío que hemos enfrenado con decisión, esfuerzo del funcionariado de SERVIU y SEREMI MINVU, pero también con el compromiso de las constructoras y entidades patrocinantes de la región. Hemos logrado alcanzar 41% de avance en nuestra meta, pero falta mucho aún por lo que reiteramos la invitación a la empresa privada a participar de esta importante tarea que representa el Plan de Emergencia Habitacional, este debe ser un desafío regional», aseguró la autoridad.
Además, destacó que el presupuesto sectorial propuesto para el próximo año incluye un aumento de más del 11%, lo que permitirá continuar con la construcción de nuevas viviendas para la región. «Este incremento presupuestario es fundamental para seguir avanzando en proyectos como San Ignacio y Wila Masi, que están aportando significativamente al déficit habitacional», añadió el seremi.