Para la construcción de nuevo conjunto habitacional en la comuna
Más de un 80 por ciento de ejecución alcanza ya el proyecto de “Extensiones de redes de agua potable en calle Rafael Sotomayor”, comuna de Pozo Almonte, y que considera la habilitación de 786 metros de nuevas matrices de agua potable.
La obra que ejecuta la empresa sanitaria es previa a la entrega de un nuevo conjunto habitacional- que se encuentra actualmente en ejecución- y que considera la edificación de 156 viviendas como parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Según precisó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Agua del Altiplano, a la fecha ya se han instalado los 786 metros de nuevas tuberías de HDPE de 200 milímetros de diámetro, quedando pendiente otras obras anexas como la construcción de cámaras de válvulas y la instalación de dos nuevos grifos contra incendios.
“Uno de los objetivos del proyecto es habilitar tanto la red de agua potable, con sus respectivas válvulas de acuartelamiento, en conjunto con los grifos contra incendios, previo a la entrega de este nuevo conjunto habitacional”, destacó Luis Recabarren.
AGUAS DEL ALTIPLANO