Con el objetivo de apoyar a los pobladores de Caleta Chanavayita en el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, un equipo de Energía, Registro Civil Móvil y ChileAtiende, liderado por la Seremi Séfora Sidgman, se trasladaron a esta localidad.
El Subsidio Eléctrico es un beneficio del Gobierno que permite a las familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre y que están al día en la cuenta de la electricidad, puedan acceder a un descuento en sus cuentas de electricidad, para brindar una ayuda concreta frente a las alzas en las cuentas de la luz.
Juan Manuel Pérez, poblador de la Caleta Chanavayita, compartió su experiencia en la tramitación de su postulación al Subsidio Eléctrico durante el operativo en Chanavayita. “La tramitación fue rápida y fácil, pensé que se demoraría más, pero no. Es bueno que hoy se efectuara este operativo porque no siempre hay dinero para ir hasta Iquique; además, hay mucha gente haciendo trámites en Iquique y nosotros debemos regresar en el bus a la caleta a la una de la tarde”.
Respecto a lo mismo, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, explicó. “Dada la distancia de Iquique, entendemos que las tramitaciones pueden ser complejas para los habitantes de la caleta. Por ello, organizamos este operativo para entregar la orientación y asistencia necesaria para que todos los interesados puedan acceder al Subsidio Eléctrico. Es relevante para nuestro Gobierno que todas las familias que lo necesitan accedan a este beneficio, asegurando así una mejora en su acceso a servicios esenciales, como la energía”,
La autoridad regional de Energía agradeció el interés de los vecinos de Caleta Chanavayita; asimismo, a la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, a Chile Atiende y Registro Civil Móvil por sumarse a este operativo destinado a apoyar y facilitar la tramitación del beneficio.