Con cinco sumarios sanitarios, tres infracciones por patentes vencidas y levantamiento de dos actas por informalidad laboral concluyó fiscalización intersectorial al comercio formal de calle Esmeralda, entre Juan Martínez y Amunátegui, en el llamado “barrio boliviano”.
En la fiscalización, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, funcionarios de la seremi de Salud cursaron sumarios sanitarios a los siguientes locales: Doña Lupe por deficiencias estructurales; local de calle Esmeralda 978 por deficiencias estructurales; local de calle Esmeralda 962 por no contar con lava manos y deficiencia de tipo estructural; y local de Esmeralda 1020 por deficiencias estructurales.
En el local de calle Juan Martínez 151, la Dirección del Trabajo levantó acta por informalidad de dos trabajadores y el Servicio de Impuestos Internos por no tener giro de residencial informado y en el local de calle Esmeralda 987 se cursa infracción por la no emisión de documento tributario por servicios pagados en efectivo de hospedaje. Finalmente, en el Hotel Oruri, la Superintendencia de Electricidad y Combustible dejó instrucciones para regularizar las instalaciones eléctricas y las de gas.
En la fiscalización participaron carabineros de la Primera Comisaría y de Control del Orden Público, COP; seremi de Salud; Superintendencia de Electricidad y Combustible; Servicio de Impuestos Internos; Sernatur; Dirección del Trabajo; Inspección Municipal y Unidad de Emergencia y Seguridad Pública DPR Tarapacá.