Un exitoso cierre de inscripciones tuvieron los diplomados de Sociedad Digital, iniciativa que forma parte de la alianza de Sence con Movistar – Telefónica fueron puestos a disposición de los interesados en todo el país con una oferta de cursos a para todo el país
Un total de 2.517 fueron las postulaciones registradas en Tarapacá en el portal Sence.cl, y que podrán cursar de manera gratuita los diplomados en modalidad e-learning, diseñados para perfeccionar conocimientos y brindar herramientas digitales a quienes buscan aprender o reconvertirse en distintos ámbitos laborales, los que se realizan en colaboración con instituciones de educación superior como AIEP, IP Chile y la Universidad de Playa Ancha.
En la versión 2024, los cursos más demandados fueron los Diplomados en Diseño y Gestión Ágil, Marketing digital y Excel avanzado, siendo Iquique con 1.514 inscritos donde se concentra la mayor cantidad de participantes, seguido de Alto Hospicio con 924, Pozo Almonte 51, Pica 18, Huara 5, Camiña 3 y Colchane 2 personas.
En términos del rango etario, la distribución de los inscritos se concentra entre los 25 y los 39 años con 1.631 personas, seguido de 486 personas entre 40 y 49 años; 119 entre 50 y 59 años y solo 20 entre 60 y más. Mientras que, desde el punto de vista del género, los inscritos fueron 1.432 (56, 89%) hombres y 1085 mujeres (43,11%).
Sobre la iniciativa, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto señala que “desde el Ministerio del Trabajo estamos comprometidos con mejorar las oportunidades de aquellas personas con mayor dificultad para para ingresar y mantenerse en el mercado laboral. Estos
diplomados, que deben ser cursados hasta fines de enero 2025, tienen una duración de entre 90 y 100 horas , garantizan una formación integral y actualizada”.
Para el director regional de Sence, Iván Escares, “nos parece relevante la cantidad de inscritos, dado que la formación en habilidades digitales es fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas. De esta forma SENCE responde al desafío que nos presenta la acelerada transformación digital, desarrollando las habilidades y conocimientos que están siendo demandados tanto por la sociedad como por el mundo del trabajo, mejorando así, las oportunidades de empleabilidad para las personas que habitan en Tarapacá y Chile”.