Gracias al trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Carabineros de Chile se logró la detención de más de 20 personas por diversos delitos y se realizaron cerca de 700 controles.
Un positivo balance se hizo desde el Gobierno en relación a los avances en seguridad durante el mes de octubre en el pueblo de La Tirana, donde se detuvo a más de 20 personas por diversos delitos y se realizaron cerca de 700 controles gracias al trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y Carabineros de Chile.
En concreto, se llevaron a cabo 370 controles vehiculares y 316 controles de identidad en la localidad, teniendo como resultado 21 personas detenidas por diversos delitos como robo en lugar habitado, microtráfico, contrabando, violencia intrafamiliar y porte de arma blanca, entre otros. Además, se cursaron 30 infracciones de tránsito en las rutas que conectan al pueblo por parte de los efectivos policiales.
Al respecto, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, dijo que “esto es el resultado del intenso trabajo que hemos estado realizando de manera coordinada con Carabineros desde hace ya varias semanas y que vamos a mantener durante el tiempo que sea necesario para devolverle la tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Tirana”.
“Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tenemos un compromiso con la seguridad de los habitantes de la Provincia del Tamarugal, por lo tanto seguiremos trabajando en la lucha contra el crimen de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta ahora, con rondas permanentes y un arduo labor de control por parte de las policías” agregó.