• domingo, 22 diciembre 2024 22:22

Iglesia evangélica pidió a Dios por el bienestar de componentes de Gendarmería

Nov 18, 2024
Una oración por el bienestar de la totalidad de los funcionarios de Gendarmería, elevaron los integrantes de la Iglesia Evangélica, en el culto de “Acción de Gracias”, con motivo del 94 aniversario de la entidad penitenciaria.
El oficio religioso se desarrolló en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, la que contó con la asistencia del Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, la directora regional subrogante, coronel, Nélida Troncoso, jefes de las diferentes unidades penales de la región, oficiales de las ramas armadas, de orden y seguridad e invitados especiales.
El culto evangélico se caracterizó por la presencia de los capellanes evangélicos de las instituciones armadas, quienes entregaron una oración con motivo del 94 aniversario de Gendarmería y por sus funcionarios.
El presidente de la Iglesia Evangélica de Iquique, pastor David Muñoz, entregó su bendición por el nuevo aniversario institucional y recordó el trabajo que cumplen los integrantes de la entidad penitenciaria.
Mientras que el capellán evangélico de Gendarmería, pastor, Oscar Faundez, resaltó el trabajo de cada uno de los componentes de la entidad y apuntó su mensaje a la enseñanza de Dios, que llegamos a este mundo con las manos vacías y nos vamos de él con las manos vacías.
Mientras que la oración final estuvo a cargo del suboficial de la Armada, Ansis Wadge Norambuena, quién a nombre del capellán de esa rama, Luis Sanhueza, destacó la labor de los gendarmes. “Seguramente muchos no visualizamos el trabajo que ustedes desarrollan, pero es una abnegada labor, por eso esfuérzate y se valiente”, dijo.
En tanto que el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, destacó que “para nosotros es un honor estar presentes en las distintas actividades de aniversario de Gendarmería de Chile. Particularmente, respecto del culto evangélico de hoy, me interesa destacar el importante apoyo espiritual que brinda esta iglesia a todo el personal de Gendarmería, en el desempeño de sus funciones. Esta contención se replica, además, con las personas privadas de libertad, por tanto, es una labor doblemente valiosa”.
Por su parte la directora regional subrogante, coronel, Nélida Troncoso, resaltó la importancia en el acompañamiento que entregan la iglesia evangélica a los funcionarios que profesan esa religión. “El aporte de ellos es muy importante y el estar reunidos en este templo es sinónimo de la entrega y apoyo que ellos aportan para el cumplimiento de las funciones de cada uno de nuestro personal. Estuvimos en un culto muy emotivo, donde oramos por el bienestar de cada uno de nuestro personal”, dijo.
Como una forma de agradecer el apoyo ya la labor que desarrolla la capellanía evangélica, el pastor Oscar Faundez solicitó al Seremi de Justicia, entregar un presente a la coronel Nélida Troncoso y al suboficial mayor, Helmuth Espinoza, reconocimiento entregado por la autoridad penitenciaria de la región.