Detalles del proyecto, que ya se encuentra en fase de licitación, fueron entregados por parte de la delegada presidencial provincial del Tamarugal, el seremi del MOP y el director regional de Vialidad a representantes de la comunidad.
La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, junto al seremi de Obras Públicas, Juan Papic, y el director regional de Vialidad, Rodolfo Bustos, entregaron detalles a dirigentes vecinales de Mamiña de los avances en la reparación de la Ruta A-653, que une a esta localidad con Pozo Almonte.
En la instancia se le presentó el proyecto a los representantes de la comunidad, el cual ya se encuentra en fase de licitación y que permitirá mejorar los sectores deteriorados de este camino con trabajos que incluyen arreglos en las bermas y en la calzada.
“Estamos muy contentos de poder cumplir con la comunidad de Mamiña y entregarles la buena noticia de que ya se encuentra publicada la licitación para poder reparar la ruta hacia esta localidad, la que beneficia no solo a la gente que vive en el sector sino que también aporta al turismo de la región. La licitación se encuentra publicada y se adjudicará dentro de este año para comenzar a ejecutarse en 2025, pudiendo así poder cumplir durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric con este compromiso”, señaló al respecto la delegada Camila Castillo.
Por su parte, el seremi Juan Papic dijo que “esta licitación de las obras de reparación y recuperación de la Ruta A-653 es un desafío que nos habíamos planteado desde que recibimos el requerimiento de la Junta de Vecinos y de las organizaciones vivas del poblado de Mamiña, y que por lo tanto se convirtió en una necesidad a la que debíamos responder lo antes posible. Pasó harto tiempo, pero finalmente hemos sido capaces de generar esta obra y esperamos que a la brevedad comience a materializarse para el beneficio de toda la comunidad”.
Bernardo Cautín, presidente de la Junta de Vecinos de Mamiña, dijo que “era una necesidad para nuestra población tener una ruta expedita para que no tuviésemos tantos percances como los que han sucedido en los últimos cinco años. Por lo tanto, para nosotros es una muy buena noticia que se realice este proyecto, tanto por el bien del tráfico nuestro como para el turismo”.