• Encabezados por la delegada presidencial regional, las y los seremis del gabinete concurrieron a Correos de Chile en el marco de la campaña “Apadrina un sueño”.
Así como en años anteriores, las autoridades del gabinete regional de Tarapacá se sumaron a la campaña “Apadrina un sueño”, que lleva adelante Correos de Chile y en la que miles de niños y niñas de todo el país envían cartas al Viejito Pascuero pidiendo regalos para esta Navidad.
Respecto a la iniciativa, la delegada presidencial regional, Ivonne Donoso, señaló que “en este contexto de festividades navideñas quisiéramos hacer un llamado a la ciudadanía a acercarse a Correos de Chile para poder buscar una carta de un niño o una niña que hoy está pidiendo un regalo de navidad, que es un anhelo o un sueño que tienen”.
Por su parte, el jefe de la sucursal Iquique Centro de Correos de Chile, Cristian Mery, detalló que la institución se hace cargo de la distribución de los regalos de forma gratuita, para lo cual quienes apadrinan cartas tienen plazo hasta el 20 de diciembre.
“La campaña consiste en apadrinar un sueño de un niño y el plazo vence el viernes 20 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo para venir a apadrinar una carta y cumplir uno de estos sueños de los niños”, indicó Mery.
Finalmente, el seremi de Gobierno valoró la participación del gabinete regional en el hito comunicacional ¨como sello característico de un gobierno cercano, humano y solidario, donde las y los seremis, así como ambas delegadas presidenciales, pudimos apadrinar varias de estas cartas que demuestran las necesidades que existen al interior de los hogares, pidiendo no solo juguetes y aparatos electrónicos, sino que también cenas navideñas y ropa para las festividades. Por tal motivo, invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y convertir en realidad sueños y esperanzas de quienes más lo necesitan¨.
El retiro de cartas de la campaña “Apadrina un sueño” se realiza en la sucursal de Correos de Chile en Iquique, ubicada en Bolívar 458.