Una inducción sobre el trabajo a desarrollar, recibieron los 32 nuevos funcionarios de Gendarmería que fueron destinado a la región, para cumplir sus labores penitenciarias en las diferentes unidades dependientes de la dirección regional.
Los jóvenes egresados, 25 hombres y seis mujeres, recibieron la bienvenida de parte del director regional, coronel, Juan Carlos Zamora, quien los instó a cumplir con responsabilidad, entrega y profesionalismo, las labores inherentes a cumplir en las diversas unidades penales, donde les corresponderá desempeñarse.
En un tono fraternal y de afecto la autoridad penitenciaria, les recomendó el cumplimiento de sus funciones indicando que para una buena carrera funcionaria, deben ser disciplinados, obedientes, respetuosos con sus superiores y cumplir con las tareas que se les encomienden.
“Si aplican esos principios, tengan por seguro que su trabajo será eficiente y reconocido por sus superiores. Esta región ofrece un sin número de ofertas que pueden adquirir, pero siempre pensando en el bien de ustedes, de su familia y de la institución. Sean bienvenidos y si tienen dudas de alguna situación, pregunten porque recibirán las respuestas necesarias y correctas, para su buen desempeño”, dijo.
También, el seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, les entregó el saludo de bienvenida indicando que el trabajo a desarrollar es esperado por todas las instancias que se cumplen en las diversas unidades penales. “Reciban el saludo afectuoso de todo el equipo de la Seremia y de todos los funcionarios de nuestro sector. Esperamos que tengan un buen desempeño y una mejor adaptación en esta zona”.
Además, los nuevos funcionarios de Gendarmería, recibieron informaciones sobre el trabajo que entrega el Servicio de Bienestar del Personal, la función de apoyo que entrega la dupla psicosocial, a la que pueden recurrir, ante cualquier consulta donde se le solucionará el problema, de acuerdo a las posibilidades existentes.
Finalmente los integrantes de la unidad de armería, también, planificaron un encuentro con los nuevos funcionarios, para conocer en profundidad, sobre el uso y tenencia de armas en el servicio. Los jóvenes, se mostraron complacidos con la información que recibieron, al iniciar su vida laboral en la región de Tarapacá.