Funcionarias de los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá participan en proceso de inducción para desarrollar el programa transitorio de atenciones de verano.
La jornada reúne durante tres días, a los equipos educativos que darán una continuidad de aprendizajes a las niñas y niños que fueron parte de las comunidades educativas 2024.
La directora regional (s) Macarena Bugueño, explicó que la inducción tienen por finalidad entregar a los equipos educativos las orientaciones técnicas, administrativas entre otras que les permitirán tener una exitosa ejecución del tradicional programa transitorio de verano. “En esta jornada se busca justamente dar las directrices de cómo debe de funcionar la iniciativa , sus objetivos y lo que se espera de este programa”, aseguró..
Durante la jornada profesionales de las diferentes subdirecciones son quienes entregarán las orientaciones acerca de cómo enfrentar situaciones específicas que se generen en el desarrollo del programa como también de la propia cotidianidad al entregar las atenciones a las niñas, niños y sus familias.
Tres son las unidades educativas en donde se ejecutará el programa dos en Iquique y una en la comuna de Alto Hospicio, donde las propuestas pedagógicas que se desarrollan, tienen un carácter más lúdico, pero siempre poniendo a las niñas y niños como protagonistas de sus aprendizajes.
Este programa busca ser una continuidad de las atenciones para los párvulos, cuyas familias no tienen redes de apoyo y requieren de lugares seguros para mantener a sus hijas e hijos,