Una visita protocolar realizó la Consejera Regional y presidenta de la comisión de seguridad del CORE, Lorena Ramírez, a la directora regional, coronel, Nélida Troncoso, con el objetivo de conocer las necesidades que requiere Gendarmería y la forma de poder colaborar.
El encuentro se efectuó en las dependencias de trabajo de la autoridad penitenciaria, hasta donde concurrió la electa consejera regional, quien integra el consejo regional por primera vez. Dijo que una vez que fue designada como presidenta de esa comisión, su primera labor fue visitar a todas las entidades relacionadas con la seguridad en la región.
“Vine a presentar mis saludos a la directora regional, porque mi interés es interiorizarme del trabajo que desarrollan todas las entidades de seguridad y ver de qué forma se puede colaborar para suplir las necesidades que requieren. Tuvimos un positivo encuentro y buscaré las formas de poder colaborar para que puedan desarrollar de la mejor manera su trabajo, en beneficio de la comunidad”, dijo.
Agregó que la coronel Nélida Troncoso, le planteó la necesidad de tener el apoyo para conseguir el respaldo en la aprobación de un proyecto que ingresaron al CORE, a mediados del año pasado y hasta el momento no cuentan con una respuesta positiva.
Por su parte la coronel Troncoso, agradeció la deferencia de la consejera regional, por visitarla y comprometer su apoyo para tener el respaldo en la aprobación de esos proyectos, que beneficiará a la institución.
“En un cordial encuentro la señora Lorena Ramírez, se comprometió a apoyarnos en agilizar el proyecto que se encuentran en la etapa final de revisión. Nos han informado que todo se está por buen camino, pero no lo han puesto en tabla para discutirlos en el pleno del CORE y conocer si se aprueban o no. Confiamos en tener una buena respuesta, en la próxima reunión de ese organismo, ya que solicitamos elementos que son esenciales para nuestro trabajo”, expresó.