En el marco de la gestión del cumplimiento de la normativa pesquera, los equipos de fiscalización de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Tarapacá procedieron a la incautación de una red de pesca industrial por infracciones a la normativa vigente.
Los hechos acaecieron cuando los inspectores de Sernapesca, a través de una fiscalización documental, detectaron irregularidades en las operaciones de un armador industrial con base en Iquique.
Ante dicho hallazgo, el Servicio cursó una citación ante los tribunales de justicia por la pesca de especies no autorizadas, lo que constituye una infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura. Al mismo tiempo, se incautó y selló el arte de pesca asociado, correspondiente a una red de cerco industrial.
Mauricio Ulloa, Director Regional de Sernapesca Tarapacá, destacó los resultados de la labor fiscalizadora de la institución en la región. “Esta acción de fiscalización subraya el compromiso y eficacia de Sernapesca y sus equipos en el control y la protección de los recursos hidrobiológicos, en toda la cadena de valor. Seguiremos velando por el desarrollo sustentable de la actividad pesquera en Tarapacá, que es importante para cientos de hombres y mujeres de mar”, expresó.