La delegada presidencial provincial del Tamarugal y el seremi de Gobierno encabezaron una ceremonia que se llevó a cabo en el marco de una Plaza Ciudadana, donde los vecinos y vecinas pudieron acceder a diversos servicios públicos.
Un total de 16 líderes de diversas agrupaciones sociales de la comuna de Pozo Almonte fueron reconocidos en el marco del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, ceremonia que se realizó durante una Plaza Ciudadana organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en donde los vecinos y vecinas de la población La Cascada pudieron acceder a diversos servicios públicos.
La actividad estuvo encabezada por la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, quienes entregaron diplomas y agradecieron a los dirigentes presentes por su aporte a través del trabajo que, a diario y de manera voluntaria, realizan en beneficio directo de sus respectivos barrios y comunidades.
“Quisimos realizar un reconocimiento simbólico a dirigentas y dirigentes de Pozo Almonte y La Tirana, quienes cumplen un rol clave para el desarrollo de nuestra región. Son muy importantes para relevar cada una de las necesidades de sus comunidades y nosotros también como autoridades tenemos la obligación de poder recepcionar esas urgencias y poder gestionar las soluciones que ellos piden para cada una de sus comunidades”, afirmó al respecto la delegada Camila Castillo.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, dijo que “en esta ocasión acompañamos a la delegada del Tamarugal en una actividad con la que buscamos relevar el trabajo que efectúan las y los dirigentes sociales en la Provincia de Tamarugal. Esta es una labor que debe ser reconocida y valorada, es importante el control social que realizan las distintas organizaciones y sus dirigentes, así que estamos muy contentos de que en el mes de los dirigentes sociales pongamos en valor la labor que desarrollan ellos en la provincia”.
Benedicta Acevedo, tesorera de la Junta de Vecinos N°1 de Pozo Almonte, dijo sobre la entrega de reconocimientos que “es muy importante para nosotros, porque uno ve que las autoridades se están preocupando mucho ahora de los dirigentes. Yo estoy en esto desde hace más de 40 años y la realidad de las cosas es que antes no era así, ahora tienen un respeto por los dirigentes y eso es importante, uno lo hace porque nace con una vocación de servicio, de servir a la comunidad”.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°41 de La Tirana, Paz Henríquez, indicó en tanto que “esto es muy significativo para nosotros ya que, como dijo la delegada en su discurso, no tenemos remuneración y muchas veces dejamos todo de lado por esta labor. Este reconocimiento para nosotros es muy importante, porque nos motiva a seguir luchando por nuestros socios, que son quienes hoy día valoran y resguardan nuestra posición”.