El parlamentario por Tarapacá exigió que la empresa eléctrica reintegre los recursos cobrados indebidamente al centro de salud, tras confirmarse la irregularidad por parte de la SEC y la Seremi de Energía de Tarapacá.
El diputado Matías Ramírez (PC) informó que, tras un oficio que envió a la Subsecretaría de Energía y a la Seremi de Energía de Tarapacá, se confirmó un cobro irregular de más de 183 millones de pesos al Hospital de Alto Hospicio en la cuenta de luz.
“Más de 183 millones de pesos fueron cobrados de manera irregular por parte de la empresa eléctrica CGE al Hospital de Alto Hospicio. Hace más de un mes enviamos un oficio de fiscalización al conocer estos hechos y tanto la SEC como la Seremi de Energía han determinado de manera efectiva este cobro irregular», dijo el parlamentario.
Ramírez hizo un llamado a la empresa para reintegrar estos cobros que «fueron en claro perjuicio, no solamente del hospital, sino de miles de familias que se atienden en el Hospital de Alto Hospicio».
«Las personas tuvieron que ver cómo recursos destinados a salud tuvieron que ir a pagar de manera irregular un cobro realizado por la empresa eléctrica”, agregó el diputado tarapaqueño.
El legislador recordó que esta acción se enmarca en su labor de fiscalización en materia de probidad y defensa del interés público, e insistió en que las empresas con concesiones públicas deben rendir cuentas a los chilenos y chilenas.
Cuña completa:
«Más de 183 millones de pesos fueron cobrados de manera irregular por parte de la empresa eléctrica CGE al Hospital de Alto Hospicio. Hace más de un mes enviamos un oficio de fiscalización al conocer estos hechos y tanto la SEC como la Seremi de Energía han determinado de manera efectiva este cobro irregular.
Ahora hacemos un llamado a la empresa a reintegrar estos dineros que fueron en claro perjuicio, no solamente del hospital, sino de miles de familias que se atienden en el Hospital de Alto Hospicio, y que tuvieron que ver cómo recursos destinados a salud tuvieron que ir a pagar de manera irregular un cobro realizado por la empresa eléctrica.»