Una tradición que reúne, emociona y conecta con nuestras raíces pampinas. Este año se comenzó con una visita cargada de historia y memoria en la ex Oficina Salitrera La Noria, seguida de una emotiva misa que abrió oficialmente esta conmemoración organizada por la Oficina de Cultura IMPA .
En este lugar, se levantó la primera sede de la Parroquia San José de Pozo Almonte, cuyos orígenes se remontan al periodo del dominio peruano y que marcó un hito religioso en toda la zona
.
Los años, los sismos y el clima transformaron su historia, pero hoy sigue más viva que nunca en la memoria colectiva. En esta jornada, el padre Cristián Schoeder encabezó la tradicional misa en honor a quienes dieron vida a la pampa salitrera.
También se visitó el cementerio de La Noria junto al Conde de La Noria, interpretado por el historiador Edwin López, quien trasladó la mente de todos los asistentes a las épocas doradas del salitre y la vida en la antigua oficina.
Una actividad que ya es parte de nuestra identidad y que reafirma el valor de nuestras tradiciones y del patrimonio que #Seguimos preservando .
¡HOY MÁS ACTIVIDADES!
