• lunes, 23 diciembre 2024 11:31

“Con cuarta dosis seguiremos fortaleciendo inmunidad de tarapaqueños y tarapaqueñas”

Ene 7, 2022
Delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada
El delegado presidencial Miguel Ángel Quezada junto al seremi de Salud, Manuel Fernández, formularon un llamado a tarapaqueños y tarapaqueñas a vacunarse con la cuarta dosis contra el Covid-19, destacando el esfuerzo del Gobierno por seguir fortaleciendo la inmunidad de la población ante las nuevas variantes del virus.
El delegado presidencial recordó que, a partir del lunes 10 de enero, “y tal como lo informó el Presidente Sebastián Piñera iniciaremos un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas inmunocomprometidas porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”.
“Queremos invitarlos a estar muy activos en esta situación que es de importancia y relevancia que ustedes puedan ponerse esa cuarta vacuna de refuerzo. También queremos invitarlos a seguir con los resguardos necesarios, como el uso de la mascarilla, lavarse las manos, sanitizar el entorno, el distanciamiento físico y cuando nos juntamos con la familia tener las precauciones necesarias”, dijo Quezada.
PROGRAMACION
El seremi de Salud, Manuel Fernández, destacó que el
anuncio del Presidente Sebastián Pilera y del ministro de Salud, Enrique Paris “viene a reforzar la estrategia de vacunación. Una cuarta dosis para aquellas personas que se han vacunado con su tercera dosis de refuerzo, pero sabiendo que con el paso del tiempo requieren fortalecer el sistema inmunológico. En tal sentido se ha informado que a partir de lunes 10 de enero parte esta vacunación de refuerzo correspondiente a la cuarta dosis con pacientes inmunocomprometidos que deberán certificar su condición”.
La programación establecida por el Plan Nacional de Inmunizaciones considera que el proceso de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19 se iniciará el lunes 10 de enero, primero con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses.
El proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, vacunando a todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.
La estrategia seguirá avanzando y ampliando durante los siguientes meses y se irá informando oportunamente el calendario.