Core Anally Ferreira analizo junto a autoridades de Slep Iquique, el funcionamiento del servicio, los logros alcanzados el 2024, y los desafíos para el 2025. el Slep administra 43 establecimientos educacionales públicos de Iquique y Alto Hospicio
La Presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Tarapacá, la consejera Anally Ferreira Herrera, sostuvo una reunión de coordinación con directivos del Servicio Local de Administración Pública SLEP Iquique, encabezados por su Director Ejecutivo Najle Majluf, quien expuso sobre el funcionamiento, los logros alcanzados a la fecha y los desafíos que tiene el servicio, para el presente año.
Junto al Director Ejecutivo del SLEP Iquique, en la reunión también estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Vinculación, Participación y Comunicaciones Carlos Luz, y el Jefe de Gabinete del servicio Reynaldo Zumarán.
La cita, que se realizó la mañana de este martes 4 de marzo, en dependencias del SLEP Iquique, incluyó una exposición detallada del Director Najle Majluf, respecto del funcionamiento general del servicio en su jurisdicción, que comprende a las comunas de Iquique y Alto Hospicio, y que considera la administración de 24 establecimientos educacionales en la primera comuna, y 15 en la segunda, con 43 planteles en total, entre jardines infantiles, escuelas y liceos públicos.
La reunión también incluyó una evaluación de los logros alcanzados durante el primer año de funcionamiento del servicio, la enumeración de los desafíos planteados para el año 2025.
Entre éstos se considera el mejoramiento el sistema que se aplica, para asegurar que los niños de áreas rurales, puedan acceder a los planteles mediante un sistema de transporte escolar subvencionado; el fortalecimiento del apoyo técnico-pedagógico en beneficio de los estudiantes; y el mejoramiento de la vinculación entre el Gobierno Regional y el SLEP, para abordar proyectos conjuntos de infraestructura, lo que permitirá mejorar los jardines infantiles, las escuelas y los liceos públicos, a nivel provincial.