Gracias a un efectivo y coordinado trabajo de inspección, funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, lograron la incautación de una gran cantidad de celulares, cables de USB, entre otros, en el módulo de internas condenadas de la sección laboral, de esa unidad penal.
Así lo dio a conocer la alcaide del establecimiento, teniente coronel, Jessica Jiménez Moreno. Agregó que en dicho procedimiento de registro efectuado en forma extraordinaria, se encontraron 22 teléfonos celulares, 27 cargadores de teléfonos, 19 cables USB, 21 manos libres, dos bolsas contenedoras de sustancia color verde y siete perfumes.
“Esta labor se desarrolló en coordinación con la jefa operativa regional, el equipo especializado de la USEP y personal de la unidad. Se desalojó a las 53 internas que habitan el módulo laboral, donde se registró el dormitorio encontrando una gran cantidad de elementos prohibidos al interior de una unidad penal”.
La oficial de Gendarmería destacó la preocupación de la gran cantidad de elementos no permitidos, pese a lo exitoso que resultó dicha inspección, seguirán trabajando en redoblar los esfuerzos para evitar que dichos elementos ingresen a la unidad. Para ello dijo que seguirá el ejemplo utilizado en esa oportunidad, donde hubo un trabajo coordinado y de colaboración de todos los funcionarios.
La comandante Jiménez expresó que de dicho trabajo se dio cuenta al director regional, se informó a las autoridades pertinentes y se cumplió con todos los protocolos correspondientes en esos casos. “Seguiremos trabajando en que ese tipo de eventos no vuelvan a ocurrir para mantener el control de la seguridad y evitar el ingreso prohibido de elementos a las unidades penales, me quedo con la preocupación de tantos elementos encontrados”, expresó.