66 mil dosis de las vacunas Sinovac han llegado en total a la región de Tarapacá para continuar con el proceso de inmunización contra COVID-19, tras el arribo de una nueva remesa el día de hoy.
Se trata de 7.200 vacunas que serán administradas entre adultos mayores de 65 años y otros grupos de riesgos programados para los siguientes días, de acuerdo al calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. Hasta el día de ayer, equipos de salud primaria inocularon a 42.547 en esta región.
“Hasta ahora la vacunación ha sido un proceso exitoso. Estamos muy conformes por el número de personas inmunizadas hasta ahora. Los municipios han desarrollado un trabajo bastante intenso para vacunar a más de 42 mil personas en tan sólo 2 semanas, por lo tanto, esperamos cumplir con este calendario para vacunar a todas aquellas personas que están dentro de esta priorización”, dijo Manuel Fernández, seremi de Salud de Tarapacá.
Asimismo, Fernández explicó que la inmunización contra el coronavirus es distinta a la vacunación contra la influenza. “Se trata de un proceso que debe ser gradual entre los grupos de riesgo que son susceptibles a desarrollar cuadros más graves y, en ese sentido, llamamos a los adultos mayores a vacunarse ya que necesitamos que este grupo crezca porque cuando se enferman son quienes más desarrollan cuadros graves que requieren hospitalización y ventilación mecánica”.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la comunidad a revisar diariamente el calendario ya que es flexible y dinámico, en función de la priorización de la edad y del riesgo sanitario.