Realizaron diagnóstico participativo de Salud en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pozo Almonte con una alta participación de dirigentes sociales y concejales de la comuna. El trabajo será parte de la planificación de Salud de 2023.
En esta cuarta etapa participativa se analizaron los problemas y posibles soluciones. Así como, se conocieron los niveles en los cuales se pueden solicitar esas soluciones, ya sea, con la participación comunitaria, cambio de actitud o mayor presupuesto. Todo en el marco relacionado con lo que es la Atención Primaria de Salud (APS)
Al respecto, Manuel Gajardo, presidente de la Junta de Vecino Nª34 se refirió a la necesidad de disponer de horas para los adultos mayores sin que tengan que madrugar.
El concejal Iván Moscos también planteó su voluntad de apoyar desde el Concejo Municipal para apoyar en la búsqueda de soluciones.
Finalmente, Ricardo Araya, kinesiólogo, miembro del equipo gestor se refirió al modelo de salud familiar cuyo pilar fundamental es la participación de los vecinos y vecinas y cuyo objetivo es construir la salud entre todos.
En el siguiente link están las entrevistas: https://www.facebook.com/pozoalmontecesfam/videos/5528337450538563/