El estado de avance de las obras, los principales nodos críticos y los pasos a seguir en el marco del proceso de puesta en marcha del Hospital de Alto Hospicio fueron los temas analizados por un equipo de Minsal, en conjunto con los profesionales del Servicio de Salud Iquique y del Hospital de Alto Hospicio.
La delegación compuesta por el jefe de División de Inversiones Jorge Cox, la jefa de Monitoreo de Obras, Graciela Asenjo y el jefe del departamento de Arquitectura Hospitalaria, Diego Fernández, se reunieron con el Director del Hospital de Alto Hospicio, Aníbal Lobos Cornejo, quien actualizó los avances tanto de la obras, como del proceso de reclutamiento, adquisición de equipos médicos y flujos, que permitan implementar el plan de apertura, una vez que el edificio esté en manos del Ministerio de Salud.
El jefe de División de Inversiones de la subsecretaría de Redes Asistenciales, Jorge Cox, aseguró que desde el nivel central se encuentran comprometidos con las grandes obras en salud que se levantan a lo largo del país y que Alto Hospicio no es la excepción. “Destacamos el compromiso de todos los trabajadores y de sus dirigentes que nos manifestaron la pronta necesidad de contar con este hospital”.
El director (s) del Servicio de Salud Iquique, Héctor Alarcón, manifestó que este trabajo en terreno demuestra la importancia que tiene para el Ministerio de Salud iniciar lo más pronto posible el funcionamiento escalonado del nuevo Hospital de Alto Hospicio en beneficio de toda la comunidad tarapaqueña. “”Ellos llegan a Iquique y Alto Hospicio para cumplir con un compromiso que hicieron para ayudarnos a sacar adelante iniciativas como esta”, especificó Alarcón, quien agregó que los integrantes de esta comitiva de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud también se reunieron con los dirigentes de los gremios de la salud que manifestaron su preocupación por los proyectos para mejorar la atención que se otorga a los pacientes.
Posterior al encuentro, se realizó una visita inspectiva a las principales áreas del establecimiento donde se pudo constatar en terreno la actual situación del establecimiento asistencial, que se encuentran en preparación para su recepción en obras.