El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, después de más de dos meses en cartelera, realizará este sábado 26, a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, la última función de la obra del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, “Donde mueren los gorriones”.
En esta producción se conjugan cuatro historias breves: “La coleccionista”, “El Cebolla y la Ale”, “Por la dignidad” y “Belleza fatal”, cuyas temáticas abordan retazos vivenciales, íntimos e insólitos de seres que se debaten entre sueños, frustraciones, antagonismos, dolores, iras y amor, contenidas dentro de una sociedad posmoderna, fría y oscura. Todas estas anécdotas son desarrolladas con un retintín emotivo, sarcástico y mordaz, propio de la pluma de este escritor. Los diálogos, con brevedad y sencillez, navegan en las profundidades de pequeñas epopeyas cotidianas, develando personajes bendecidos o malditos, según se mire, que están marcados por hechos y situaciones duras, reales, contradictorias y, a veces, fantásticas y absurdas.
Debemos destacar que estas tramas han sido muy bien recibida y aplaudida por el público local que las ha presenciado, pues tratan sobre algunos personajes de nuestra cotidianidad, cuyas existencias son develadas con sarcasmo, despertando la reflexión y la conmoción de los asistentes. En el fondo, es una obra que habla, de modo descarnado, sobre nuestras vidas y la sociedad, sin dejar indiferente a nadie.
El elenco está conformado por: Patricia Torres, Andro Gárate, Juan Carlos Medina, Tito Alarcón y Mané Escobar. La producción y el diseño teatral es responsabilidad de Jeannette Baeza, y la dirección general artística pertenece al profesor Iván Vera-Pinto.
Se invita para este sábado a la comunidad iquiqueña a esta última presentación para respaldar el cometido de este prestigioso elenco, quien brinda su trabajo generosamente para beneficio de la comunidad local.