. Seremi de Educación (s) Juan Pablo Cortez recalcó que el trámite debe efectuarse de manera presencial y dentro del plazo establecido.
Este 27 de diciembre finaliza el periodo de matrícula en los establecimientos educacionales que integran el Sistema de Admisión Escolar (SAE), informó Juan Pablo Cortez, seremi de Educación (s).
“Las familias que cuentan con un establecimiento educacional asignado en el periodo principal o complementario de postulación SAE, deberán efectuar el trámite de matrícula directamente en el establecimiento educacional, el cual comenzó el 14 de diciembre y finalizará el 27 de diciembre. En este mismo periodo también deberán matricularse los y las estudiantes de continuidad de un establecimiento educacional” indicó la autoridad (s).
Cortez explicó que el trámite de matrícula es necesario para asegurar el cupo obtenido, ya que al término de este proceso de matrícula se liberan los cupos no utilizados generando vacantes para el proceso de regularización.
“Se hace presente que entre el 28 y 30 de diciembre se encuentra el período de regularización para los estudiantes que hayan repetido, y desde el 03 de enero del 2023 inicia el período de regularización general. Este periodo de regularización general está orientado o dirigido para aquellos apoderados que no participaron en la instancia principal y complementaria de postulación del SAE, o bien, que habiendo participado, requieran cambio de establecimiento. Todos los apoderados que soliciten ingresar a un o una estudiante a un establecimiento deberán efectuar su solicitud en el registro público que disponga éste, el cual debe estar disponible durante todo el período de regularización. En caso de existir vacantes, el o la estudiante serán admitidos y podrán matricularse, mientras que, si no hay vacantes suficientes, el establecimiento deberá respetar el orden de ingreso de la solicitud de matrícula”, explicó.
El seremi subrogante informó, además, que para orientar a los apoderados que tienen consultas sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE) se encuentran disponibles las oficinas de atención ciudadana Ayuda Mineduc, en Iquique (Zegers 159) de lunes a viernes entre las 08:30 y 13:00 hrs. y en Pozo Almonte (Tamarugal 180), de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs., mientras que los viernes la atención es de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs. Además, para más información se encuentra disponible el sitio web www.ayudamineduc.cl o el call center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26 de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a 18:00 horas.