• Los y las dirigentes sociales compartieron su experiencia a través de diversas dinámicas orientadas a potenciar sus habilidades y así realizar una mejor gestión de los proyectos en implementación.
En la comuna de Pozo Almonte, más de 30 representantes de las organizaciones sociales ganadoras del Fondo Social y Solidario Teck Quebrada Blanca, participaron en su primer Taller de Liderazgo.
A la actividad realizada en el Centro Renacer Esperanza, se sumaron los gestores y gestoras de los 12 proyectos comunitarios financiados por este fondo, enfocados en distintas áreas como el deporte, la salud, el rescate histórico, entre otras temáticas.
“Este Taller de Liderazgo es parte de las actividades que están contempladas dentro de esta iniciativa social y solidaria, que considera proyectos familiares, proyectos en escuelas, proyectos en lugares alejados de la capital comunal, iniciativas de carácter social, recreativo o sicológico para niños, niñas y jóvenes, también orientados a la salud”, explicó Carol Carrasco, especialista en Comunidades de Teck Quebrada Blanca.
Durante el taller los asistentes, en su mayoría dirigentes sociales, compartieron con sus pares con diversas dinámicas orientadas a potenciar sus habilidades y así realizar una mejor gestión de los proyectos en implementación.
Por su parte el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacó la gestión realizada por la compañía en la comuna de poner a disposición de las organizaciones sociales un fondo participativo, destacando que la participación de los dirigentes permite tener proyectos que favorecen a la comunidad.
“Claramente las alianzas público-privadas traen estos beneficios y que mejor aún que nazcan desde las bases sociales para estas iniciativas que hoy día van en beneficio de la comunidad (…) muchos proyectos que hoy van no solo a la agrupación, sino que también abierto a la comunidad”, expresó el alcalde Godoy.