La autoridad les detalló las medidas urgentes en las que trabaja el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad.
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, recibió a los familiares de víctimas de homicidios y dirigentes que participaron este lunes en una manifestación pacífica para solicitar medidas de seguridad en la región.
Tras la llegada de los manifestantes a las afueras de la Delegación Presidencial de Tarapacá, la autoridad recibió en primera instancia a familiares de las dos últimas víctimas de homicidios ocurridos en Alto Hospicio, con quienes sostuvo una reunión privada para reiterar el compromiso del Gobierno en asegurar el esclarecimiento de los hechos que los afectaron.
“En el día de hoy hemos recibido a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio, pero también a los familiares de las víctimas, para comprometer nuestro total respaldo y desplegar todas las herramientas del Estado en materia de apoyo a víctimas, para que puedan superar este difícil momento”, indicó.
Además, Quinteros se reunió con dirigentes de Iquique, Alto Hospicio y un representante del Puerto de Iquique, a quienes escuchó por largos minutos y luego les detalló las medidas en que trabaja actualmente el Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad y de persecución penal de la región.
“Hemos comprometido una serie de acciones urgentes, medidas concretas que la ciudadanía hoy día demanda. Trazamos el objetivo común de tener más seguridad en la región, de perseguir con todo el poder del Estado y de la ley a quienes resulten responsables de estos hechos y también fortalecer nuestros mecánismos de apoyo a las víctimas y sus familiares”
En detalle, el delegado les informó que el Gobierno trabaja intensamente en cumplir con la necesidad de más contingente policial en Alto Hospicio, esto mientras se mantiene el reforzamiento dinámico de personal de Carabineros del Escuadrón Centauro y COP, con el cual ya se han concretado un total de 30 detenciones.
Ante algunas dudas de dirigentes, la autoridad regional también les aseguró que sus petitorios entregados este lunes se harán llegar al Gobierno Central y que se mantendrá siempre la disposición al diálogo ante el objetivo común: más seguridad.
“No vamos a descansar como Gobierno hasta poder cumplir el objetivo de tener más seguridad en nuestra región y particularmente en la comuna de Alto Hospicio”, finalizó el delegado presidencial de Tarapacá.