Un vehículo que había sido robado en septiembre de 2022 en la Región Metropolitana fue recuperado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique, SEBV, tras diligencias investigativas llevadas a cabo para prevenir y detectar delitos que afectan al parque vehicular nacional bajo la modalidad de “gemelo” vehicular.
Mientras una patrulla de esta unidad especializada realizaba patrullajes investigativos en la comuna de Iquique, observaron un automóvil marca Volkswagen, modelo Scirocco, el cual al ser fiscalizado se comprobó que su serie de chasis se encontraba adulterada, obteniendo la identidad del vehículo mediante la aplicación de revenidos químicos, estableciendo que se trataba de un vehículo sustraído en la comuna de Linderos durante un robo a un domicilio.
Continuando con las diligencias investigativas se detuvo a M.E.E., chileno, 42 años, quien registra detenciones por conducción en estado de ebriedad; P.R.G., chilena, 24 años y M.E.T., chileno, 26 años. Los dos últimos no sin antecedentes penales ni policiales.
Se incautó la totalidad de la documentación falsificada utilizada por los individuos para transitar en el vehículo, como también, las dos Placas Patentes Únicas de fabricación artesanal que portaba el móvil.