Poner a disposición toda la red de apoyo jurídico y psicosocial a la víctima de femicidio frustrado ocurrido en Alto Hospicio, es lo que realizó la Dirección Regional de SernamEG Tarapacá, a través de su Línea de Violencia Extrema (LVE).
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, junto a la abogada de LVE, la visitaron en el Hospital de Iquique.
“Nos hemos puesto a disposición como servicio para orientarla y ratificar que cuenta con nosotros, porque la violencia contra la mujer no puede ni debe tolerarse jamás. Por lo mismo, los equipos de LVE junto a la red de entidades que componen el Circuito Intersectorial de Femicidio en Tarapacá, estamos completamente coordinados para guiarla en cada paso que se avecina dentro del proceso judicial contra el imputado, ya que lo principal es que la agresión vivida sea sancionada y se obtenga la justicia que ella merece”, dijo la autoridad regional de SernamEG Tarapacá.
Sobre esto mismo, Currín hizo un llamado a estar alerta ante casos de violencia contra una mujer y que de necesitar orientación reservada pueden comunicarse al Fono 1455, el cual atiende de forma gratuita las 24 horas y los 7 días de la semana a cargo de profesionales especializado en la temática, además del Chat Web 1455, en https://www.sernameg.gob.cl/ Mientras que las denuncias por este delito se deben hacer en las comisarías más cercanas de Carabineros (133) y la Policías de Investigaciones (134) de la región de Tarapacá.
El único imputado por esta grave agresión contra su expareja, utilizó una pala para golpearle en distintas partes del cuerpo, por lo fue formalizado por el delito de femicidio frustrado. Actualmente se encuentra en prisión preventiva y se fijó un plazo de 100 días.