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Sernatur Tarapacá lanza un verano seguro y responsable

Nov 19, 2020
  • El Servicio Nacional de Turismo se encuentra ejecutando la campaña de marketing “Mereces Tarapacá” para dar a conocer los atractivos turísticos locales, con énfasis en el autocuidado y cumplimiento de protocolos sanitarios.

Con la presencia de autoridades, consejeros regionales y representantes de gremios de la industria turística de Tarapacá, en el frontis del Museo Corbeta Esmeralda, se realizó el lanzamiento oficial del Verano Responsable, ceremonia cuyo énfasis fue dar a conocer cómo se está preparando el Turismo regional en materia de implementación de protocolos sanitarios, para una actividad turística segura y responsable, de cara a la temporada estival 2021.

Así lo destacó la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, sosteniendo que “queremos potenciar el turismo interno en nuestra región, pues a lor largo de todo el territorio, contamos con atractivos y experiencias turísticas únicas, y a unas horas de la ciudad de Iquique. Pero también queremos enfatizar en un turismo responsable y seguro, con autocuidado, que el tarapaqueño y visitante, se sienta con confianza dal momento de recorrer nuestro destino, siempre respetando las normas sanitarias que dispone la autoridad”.

En la oportunidad, además, se dio a conocer la campaña comunicacional de promoción “Mereces Tarapacá” la cual busca incentivar al turista regional y a turistas de la MacroZona Norte del país, a conocer o redescubrir, de forma segura y responsable, los principales atractivos turísticos de la región en comunas que se encuentren en Paso 3. Esta estrategia digital, pretende potenciar el desarrollo de un verano responsable, para cuando puedan arribar al destino, puedan hacerlo visitantes de regiones cercanas a la Región de Tarapacá, que cuenta con conexiones terrestres y aéreas como las regiones de Arica y Parinacota; Antofagasta; Calama; Coquimbo; Metropolitana y BioBío.

Sobre esta iniciativa, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré, destacó que “esta campaña, que permite conocer la Provincia del Tamarugal, me parece maravillosa. Nosotros tenemos una gran historia en aquel lugar. Cuando uno va a Colchane, es como ver parajes de Europa o como las Torres del Paine, ya que el tipo de vegetación y de animales son muy parecidas”.

La actividad contón con una transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de Sernatur Tarapacá y de las cuentas oficiales de Instagram de tres importantes influencers, como el iquiqueño Fernando Godoy; la embajadora de marcas deportivas y de viajes, Lorena Gálvez; y la conductora de televisión y surfista, Isidora Ureta, quienes estuvieron en las regiones de Coquimbo y Metropolitana, para dar a conocer cómo se está preparando Tarapacá de cara a la reactivación del Turismo, con la implementación y cumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad, tanto para trabajadores del sector como para los propios visitantes.

Por su parte, el consejero regional que preside la Comisión de Turismo, Iván Pérez, sostuvo que “esta pandemia se nos vino a instalar y tuvimos que aprender a vivir con ella, y para eso tenemos que superarlo todos, por eso nos sumamos los 14 consejeros regionales en apoyar a la salud y el turismo, porque el consejo regional ha entendido de que el turismo es la palanca de desarrollo que tenemos acá en nuestra región, para poder salir adelante, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, y comprometernos todos”.

En la ceremonia, también destacó la entrega de certificados de compromiso “Confianza Turística” a 9 prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur, tanto de la provincia de Iquique como del Tamarugal. Estas distinciones fueron para Paricota Tours y Hostal Santo Tomás, de la comuna de Mamiña; Hacienda Tiliviche, de la comuna de Huara; La Mulata; Museo Corbeta Esmeralda; Restaurante Don Toro; Altos del Norte; y Cooperativa Altus, pertenecientes a la comuna de Iquique, quienes han implementado y cumplido con las normas sanitarias establecidas para ofrecer un servicio seguro y responsable.

Es importante destacar que esta iniciativa fue posible gracias a los fondos regionales del programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá.