Empresas y servicios públicos de Iquique y Alto Hospicio firmaron Protocolo de Colaboración para implementar y desarrollar el Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA. La iniciativa busca desarrollar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los y las trabajadoras.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, valoró el compromiso de las organizaciones del sector público y privado que este año se sumaron a nuestra laborpreventiva, “Las condiciones laborales son parte importante en nuestras vidas y pueden influir en nuestra salud y bienestar, tanto en el ámbito individual y laboral como en nuestro entorno familiar, en ese sentido, nuestro programa entrega herramientas adecuadas para promover ambientes saludables y protegidos que eviten el uso de alcohol y otras drogas”.
Agregó,“prevenir en espacios laborales ayuda a proteger la salud de los trabajadores, reducir los niveles de consumo de alcohol y otras drogas, mejorar la productividad y disminuir el ausentismo, además de impactar positivamente a las familias de los trabajadores”.
Esta alianza que busca mejorar la calidad de vida laboral al interior de las organizaciones, este año se celebró con Incomec, Ingeniería y Servicios Integrales, WorldService, Escuela de Lenguaje Santa Lucía, Kenny Bus, Comercial Cáceres, Embonor, Coca-Cola, Somacor,Junji y la Municipalidad de Pozo Almonte.
El jefe del departamento de prevención de Somacor, Miguel Titiro, explicó que el programa también lo implementaron durante el año 2014, y desde esa experiencia destacó que “el beneficio mayor es que podemos apoyar al trabajador en su proceso recuperación, ya hemos reintegrado a tres trabajadores a sus labores, quienes en su descanso han seguido un tratamiento. El programa resulta, el programa también incluye a la familia, se logra un trabajo integral con la persona”.