Diligencias investigativas de la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría de Alto Hospicio lograron identificar y vincular a dos autores del robo con intimidación que afectó el día de ayer a una joyería de la comuna.
Gracias a distintas técnicas y entrevistas realizadas a testigos del hecho se pudo establecer la participación de dos individuos que habrían participado en este hecho, por lo que se allanó su domicilio encontrando al interior diversas joyas producto del robo y especies utilizadas al momento de cometer el delito.
Además, el individuo tenía una lesión en su mano y sangre en su vestimenta, correspondiendo a los residuos orgánicos que trabajó personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el Sitio del Suceso.
Asimismo, en el inmueble se encontraron dos televisores que habían sido sustraídos desde un domicilio esta semana, durante un robo en lugar habitado y las llaves de un vehículo que mantenía encargo por robo con intimidación desde el pasado 13 de mayo, procediendo a la detención del sujeto y a la incautación de las especies.
Continuando las diligencias, durante la madrugada mientras se realizaba un patrullaje por la Toma el Boro, se detuvo a un segundo individuo, quien al ser fiscalizado se le encontró en su poder la llave de un vehículo marca Nissan, modelo Tiida utilizado para comisión del delito de robo a la joyería, incautando el móvil el cual fue periciado por personal de Labocar.