• sábado, 21 septiembre 2024 00:08

JUNJI invita a participar en concurso del “Juego a la Palabra”

Jul 12, 2023
Una invitación a participar del cuarto concurso titulado del “Juego a la palabra” es la que extiende la Junta Nacional de Jardines infantiles, JUNJI a toda la comunidad amante de las letras y el diseño.
La iniciativa tiene por finalidad editar una nueva publicación dirigida a niños y niñas en etapa parvularia que contenga una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.
La convocatoria a este certamen se efectuó en abril , durante el Mes del Libro, y dado el afán en JUNJI de promover la producción literaria y la lectura desde los primeros años de vida, es que se invita a un público amplio al concurso del cuento ilustrado denominado del “Juego a la Palabra”
La finalidad del concurso consiste en editar una nueva publicación dirigida a niños y niñas en etapa parvularia que contenga una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.
Los temas de los cuentos podrán estar vinculados a juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.
La selección que se realice a partir de las postulaciones dará como resultado la edición de un libro-álbum (libro ilustrado) que será difundido y utilizado en aula como material pedagógico.
Los interesados en postular sus trabajos podrán realizarlo hasta el 31 de agosto de 2023. Las bases de postulación pueden revisarse en www.junji.cl y las dudan pueden ser enviadas al correo rferrer@junji.cl (Rosario Ferrer).
EDICIONES
Si bien la JUNJI históricamente ha realizado publicaciones sobre Educación Parvularia, desde mayo de 2014 cuenta con un área editorial propia, Ediciones de la JUNJI, dedicada de manera exclusiva a la producción de libros sobre educación e infancia, que será la encargada de la publicación ganadora.
Uno de los ejes estratégicos de a gestión institucional es el de liderazgo técnico-pedagógico y el énfasis de la calidad de la educación que se brinda. Por ello se ha creado la editorial: para contribuir con un medio permanente los libros, a generar y difundir conocimiento en educación e infancia.
Además, JUNJI entiende que es obligación del Estado no sólo entregar servicio a sus usuarios directos, sino también procurar aportar en su ámbito a todos los chilenos y chilenas y residentes en el país. En ese sentido, destina sus libros a un público amplio, de modo de que también puedan acceder a ellos toda la comunidad y no sólo las personas que tienen una relación directa con la institución.
Ediciones de la JUNJI es un soporte para la creación y difusión de contenidos, de tal modo de propiciar y generar conocimiento, innovación y debate constructivo en torno a educación e infancia. Así, con su área editorial JUNJI amplía más aún su rol social y su aporte a toda la comunidad, inclusivamente y sin distinción.