Compartir junto a las niñas y niños las experiencias educativas que desarrollan en el jardín infantil Pasitos del Sur, fue la visita que realizó el director de JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres.
En la jornada la autoridad, compartió también con el equipo educativo, encabezado por la directora Karen Rojas, quien le dio a conocer las formas de trabajo que se desarrollan en el establecimiento parvulario.
El jardín infantil Pasitos del Sur tiene una capacidad para 52 niñas y niños distribuidos en dos niveles. Su proyecto educativo se basa en el respeto hacia el medio ambiente, donde los conceptos de sustentabilidad, reutilización y el reciclar se trabaja desde las edades más tempranas.
La directora del jardín, Karen Rojas, dijo que para lo anterior el equipo promueve los aprendizajes a través de la interacción y el cuidado del medio ambiente, utilizando el juego como herramienta lúdica de enseñanza, así las niñas y niños aprenden a respetar la naturaleza, pues se crea conciencia desde la niñez impulsando huertos sustentables, realizando cosechas de algunas especies y reciclando y aprendiendo a reutilizar elementos que a veces son consideramos desechos”, puntualizó.
Por su parte el director regional de la JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, destacó las experiencias pedagógicas que se desarrollan en los jardines infantiles “donde queda en evidencia, la importancia de los aprendizajes desde las edades más tempranas, y donde a través de interacciones positivas se potencian esas enseñanzas y en este caso el trabajo con el énfasis en el medio ambiente, tema tan importante en la actualidad”
TRABAJO CON COMUNIDAD
Karen Rojas, además contó que el trabajo que se desarrolla en la unidad educativa, además, traspasa las paredes del edificio “´pues impulsamos una fuerte relación con la comunidad cercana, como vecinos y organizaciones sociales. Donde hemos compartido acciones como el incentivar el cuidado del medio ambiente a través de la plantación de especies en espacios públicos entre otros”, sostuvo.