La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte a través de la directora del Departamento de Salud Comunal, Andrea Quiero Gelmi informa que se recibió la declaración de los funcionarios de la Salud Comunal representados por Afucopa que se adhieren a movilización nacional este martes, 17, miércoles 18 y jueves 19 de Noviembre.
Al respecto, la directora de Salud Comunal expresó que “esta movilización del personal de Salud afecta a todas las unidades de Salud de la comuna. Para dar respuesta a las necesidades de la comunidad se establecen turnos de atención que consisten en dar continuidad a la entrega de Leche, Alimentos, Fármacos. También se entregará Atención de Curaciones Avanzadas, Inyectables y de Anticonceptivos en el Centro de Salud Familiar (CESFAM). El Servicio de Atención Primaria de Urgencia -SAPU – dará atención a las Urgencias Vitales hasta las 17 horas; y posterior a ese horario la atención es normal. Se suspende la toma de exámenes en Cesfam y Posta de Salud Rural de La Tirana, los pacientes serán contactados y reagendados”.
“Entendemos que esta movilización es para manifestar la preocupación por el insuficiente presupuesto con que se financia la APS del país y de nuestra nuestra Salud Comunal, lo que sin duda afecta de manera directa a la comunidad y a nuestros usuarios”, además del incumplimiento de lo comprometido por autoridades ministeriales a los y las trabajadores de salud del país, informó Andrea Quiero Gelmi.