Razón por la que se debe cerrar a tránsito tramo de calle Serrano, entre P.Lynch y A.Pinto.
Luego que intensos preparativos, que incluyeron la aplicación de un protocolo especial y capacitación al personal; Aguas del Altiplano lleva a cabo la última fase de los trabajos de renovación de colector público en calle Luis Uribe, razón por la cual, los días 8 y 9 de febrero, deberá cerrar al tránsito calle Serrano, entre Patricio Lynch y Aníbal Pinto.
Los trabajos requirieron mayor tiempo debido a la ejecución de protocolo sanitario tras la aparición de tuberías, de larga data, con asbesto cemento. Dicha labor fue realizada en base a normativa y a comunicación con las autoridades competentes, la que incluyó la aplicación de una serie de medidas para el resguardo de la salud de los trabajadores y comunidad en general.
Suying Lay Son Aguilera, Jefa Zonal Iquique de Aguas del Altiplano destacó que gracias al compromiso de la sanitaria y el apoyo de la autoridad, los trabajos finalmente serán ejecutados de la mejor forma.
“Ha pasado bastante tiempo desde que iniciamos estos trabajos, tiempo requerido para avanzar y ejecutar una serie de medidas que nos permitirán terminar de manera segura esta obra, totalmente necesaria para el buen funcionamiento de la red de colectores del centro de la ciudad”, destacó la Jefa Zonal de Aguas del Altiplano.
Agregó que una vez finalizados los trabajos hidráulicos o de renovación de colector mismo, se programarán los trabajos de reposición del asfalto en las áreas intervenidas y que corresponde a calle Luis Uribe entre Serrano y San Martín.
AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.