Dos proyectos de la línea Innova Región Mujeres de Corfo fueron adjudicados por profesionales de la región.
La creación de un snack cardioprotector para perros enriquecido con omega-3 de microalgas, y el desarrollo de una aplicación que busca ubicar en un solo lugar las clínicas y profesionales del área veterinaria, son las propuestas de sendos proyectos de la línea Innova Región Mujeres de Corfo, los cuales fueron adjudicados en Tarapacá de un total de 10 postulantes.
El primero de ellos corresponde a Symbiosis Biotek SpA, integrado por Ayleen Santelices y Estefanni Acuña, quienes precisaron que el revolucionario alimento Allqu “se identifica con una nueva problemática: el aumento en la incidencia de alergias e intolerancias alimentarias en perros, que son fácilmente reconocibles a través de las lesiones en la piel y a la presencia de problemas gastrointestinales. Por esta razón, ha crecido el cambio de conciencia en los tutores, quienes están constantemente buscando opciones hipoalergénicas, por lo que estos alimentos están al alza”.
La segunda iniciativa la gestó Javiera Solis, fundadora de Ubivet y beneficiaria de InncubaGT, quien a través de una aplicación busca resolver principalmente la problemática relacionada al desconocimiento de las clínicas veterinarias que atienden urgencias y 24 horas, disminuyendo los tiempos en encontrar un establecimiento adecuado en momentos de urgencias veterinarias. Actualmente cuenta con un prototipo y se encuentra a iniciar validación comercial.
Ambas emprendedoras se reunieron con la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien valoró los proyectos con enfoque de género, indicando que “una de las principales preocupaciones de nuestra corporación es ir en apoyo de las mujeres, especialmente de quienes se esfuerzan por alcanzar altos estándares en sustentabilidad y compromiso medioambiental. En ambos casos, hay un claro propósito de protección de nuestras mascotas”.
Innova Región
Innova Región es uno de los instrumentos de Corfo que apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa. Cofinancia proyectos con un tope de hasta 67 millones 500 mil pesos.