Recorridos por el Puerto de Iquique y encuentros con autoridades locales permitió a las empresas extranjeras conocer el potencial que existe para nuevos acuerdos comerciales en servicios logísticos.
– Empresas provenientes de Guatemala, Brasil y Paraguay, visitaron la Región de Tarapacá para conocer la plataforma logística de bienes y servicios locales.
Una actividad sectorial de ProChile generó la visita de los empresarios que tuvieron oportunidad de reunirse con la Gerencia Comercial del Puerto de Iquique, donde vieron en detalle la logística que desarrolla el puerto, sus planes de crecimiento, mercados objetivo y el funcionamiento habitual del lugar.
La jefa de la División de Fomento e Industrias (Difoi) del Gobierno Regional de Tarapacá, recibió a la delegación de empresarios y empresarias, y en el encuentro conversaron acerca de las proyecciones para el avance logístico de la zona y los alcances del trabajo para el corredor Bioceánico.
Para la directora regional de ProChile en Iquique, Doris Olivares, “la visita de estas empresas, posibilita la generación de nuevos negocios y acuerdos comerciales que impulsan la economía local. Desde la oficina regional de ProChile estamos constantemente viendo las oportunidades que existen para diversificar nuestra matriz exportadora y por ello, junto al Gobierno Regional de Tarapacá estamos realizando una labor que contempla varias acciones de promoción, así como visitas técnicas que permitan dar a conocer la oferta regional con los compradores internacionales”.
A la visita al Puerto de Iquique, los visitantes sumaron un encuentro con ZOFRI SA donde conocieron almacenes logísticos, el trabajo local y los mercados vinculantes, además de los beneficios de instalarse en la región al ser zona extrema.
Además, con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales, se realizó un Match Exportador, entre los importadores y 10 empresas exportadoras de la Región de Tarapacá, que presentaron sus ofertas, con la idea de establecer nuevas alianzas comerciales y así impulsar el desarrollo de una ruta comercial conjunta.