• viernes, 20 septiembre 2024 05:45

Con una liturgia internas bolivianas celebraron el “Día de la Madre”

Jun 4, 2024
Agradeceré si pueden considerar esta nota. Desde ya gracias.
Con una celebración religiosa desarrollada en el patio de visitas del módulo 55 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, la Capellanía Católica de Gendarmería, celebró el Día de la Madre, en alusión a la festividad que se desarrolla en la hermana nación de Bolivia, todos los 27 de mayo.
Por tal motivo se contó con la asistencia de una cincuentena de internas de dicho módulo, que pertenecen a ese país y se encuentran recluidas en esa unidad penal. El oficio religioso estuvo a cargo del capellán católico regional, presbítero, Armando Vergara Araya, quien fue acompañado por dos agentes pastorales, una religiosa y una laica, integrantes de la pastoral carcelaria católica, de la unidad penal.
En la oportunidad se solicitó al Altísimo por la tranquilidad y resignación de las internas que esperan la sentencia a su falta, para que tengan fortaleza y puedan estar prontamente con sus familiares.
Concluyó la actividad pastoral con una convivencia fraternal, gentilmente proporcionada por la empresa concesionaria y con su apoyo logístico consistente en aseo del lugar, sonido y gráficas. Más, el acompañamiento de sus profesionales en la celebración de fe.
CCP
El presbítero, Armando Vergara, dijo que esa misma labor se cumplió el fin de semana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, la que se programó entre las 10:00 a las 12:00 horas, en la capilla existente al interior de esa unidad penal.
Al igual que en el CP se celebró en la citada fecha por la cercanía del 27 de mayo, que es la celebración que se desarrolla en el Bolivia. Ello porque la mayoría de las internas de esa nacionalidad, profesan la religión católica. También participaron reclusas de Perú, Colombia y Venezuela.
Acompañó la celebración religiosa, parte del equipo de agentes pastorales voluntarios y el diácono, Roberto de México, que forma parte del equipo religioso.
Concluyó esa actividad con una convivencia fraterna, compartiendo un trozo de torta y un jugo o bebida donados por la Pastoral Católica Diocesana de Iquique.